La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, han firmado este lunes la renovación del acuerdo de colaboración existente entre el ayuntamiento y el grupo empresarial, que desde el año 2017 apoya económicamente el programa “Deporte solidario e inclusivo”, una iniciativa de la Fundación Emalcsa con el objetivo de impulsar la inclusión social a través de la práctica deportiva.
El acuerdo suscrito implica una donación de 20.000 euros por parte de Gadisa para contribuir a financiar el programa “Deporte solidario e inclusivo” en su novena convocatoria, correspondiente a la temporada 2022-23, y también con vistas a la próxima edición del programa, en la temporada 2023-24. De esta forma, el Concello da Coruña y Gadisa refuerzan su colaboración por dos años más, una continuidad puesta en valor por Inés Rey.
“El Gobierno municipal está firmemente comprometido con la integración social, es consciente de la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades y también de la necesidad de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía, cuestiones a las que este programa da respuesta”, ha apuntado.