El Concello da Coruña ha aprobado este jueves la adjudicación por 10,4 millones de euros la reforma del mercado, la plaza y la escuela infantil de Monte Alto, una intervención que incluye mejoras en la eficiencia energética e incluso la creación de un mercado provisional para que los praceiros puedan seguir desarrollando su actividad durante los meses que dure la obra.
“Con la adjudicación de este proyecto queremos dar respuesta a las necesidades tanto de las personas que trabajan en la propia plaza como a todos los vecinos del barrio de Monte Alto, que ganarán en servicios y calidad urbana con una de las inversiones más altas de este mandato”, ha destacado la alcaldesa, Inés Rey.
De este modo, la UTE formada por las empresas Prace Servicios y Obras y Xestión Ambiental de Contratas será la responsable de estas obras, que tendrán un periodo de ejecución de 26 meses desde el inicio de los trabajos.
Así, el nuevo mercado incorporará mejoras de eficiencia energética tanto en acristalamientos como en sistemas de calefacción, así como mejoras en los equipamientos. El proyecto, además la reforma de la escuela infantil de Monte Alto y de la plaza, incluye también una actuación sobre la Rúa Joaquín González, que quedará peatonalizada y reurbanizada.
Dentro del presupuesto, ese mercado provisional que se edificará tendrá un coste de 850.000 euros. El coste de la urbanización exterior y la nueva calle peatonal llegará casi a los 500.000 euros de presupuesto, mientras que los trabajos en la escuela infantil ascenderán a 140.000 euros. El resto se destinará a los trabajos relacionados con el nuevo edificio del mercado. Además, está prevista la plantación de árboles en la plaza y en las aceras, dotando al entorno de un mayor atractivo para la ciudadanía.
Discussion about this post