El Concello da Coruña ha iniciado este domingo a las 23:30 horas los trabajos para la renovación integral del pavimento en el tramo de la avenida de Fisterra que conecta el entorno del Paseo das Pontes con la rotonda del Ventorrillo, en el cruce con la ronda de Outeiro.
La intervención, que se iniciará con el saneado para, posteriormente, extender las capas de MBC, supone actuar sobre más de 7.100 metros cuadrados de firme y está encuadrada en el plan municipal para el mantenimiento de las calzadas de la ciudad. Consta de dos fases: la primera, con la puesta en marcha de las obras entre la rotonda del Ventorrillo y el cruce de la avenida de Fisterra con la ronda de Nelle, un tramo de 3.879 metros cuadrados; y la segunda, desde este último punto hasta el cruce de la Avenida de Fisterra con las calles Paseo das Pontes y Palomar, a un paso del parque de Santa Margarida, un tramo que implicará el relevo de otros 3.297 metros cuadrados de firme.
La previsión del área de Infraestructuras es que los trabajos tengan una duración de tres semanas, a partir de la medianoche de este domingo al lunes y comenzando en el tramo de la avenida de Fisterra entre la rotonda del Ventorrillo y el cruce con la ronda de Nelle. Se llevarán a cabo en horario nocturno, con el objetivo de que ocasionen la menor incidencia posible sobre el tráfico de la avenida, y no le afectarán, en todo caso, al sentido de la circulación de los vehículos en horario diurno.
Continuidad a las mejoras en la avenida de Fisterra
En este sentido, las obras para renovar el pavimento de la avenida de Fisterra dan continuidad a las medidas de reurbanización ya ejecutadas por el Gobierno municipal en el entorno de esta vía. A finales del pasado mes de octubre Infraestructuras finalizó los trabajos de mejora de accesibilidad entre la avenida de Fisterra y el Paseo das Pontes, consistentes en la instalación de una nueva parada de autobús en un lugar más accesible, la mejora de la accesibilidad en los itinerarios peatonales, la elevación de los pasos de cebra, la mejora del pavimento de las aceras y de la calzada y la renovación de las redes de saneamiento municipales. También se reubicaron las lámparas y los semáforos existentes.