La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre por conducir en sentido contrario en A Coruña. La patrulla policial lo divisó por primera vez a las 05:45 horas en la Avenida das Conchiñas y, tras una persecución, finalmente fue interceptado en Santa Cruz, donde opuso resistencia, hirió a un agente y, finalmente, dio positivo en sustancias estupefacientes tras ser detenido y sometido a una prueba.
La patrulla le dio el alto en cuanto lo divisó conduciendo en sentido contrario en la Avenida das Conchiñas, pero el conductor no atendió las indicaciones y circuló hasta la Ronda do Outeiro, donde fue alcanzado por el vehículo policial y los agentes le solicitaron que se apartase a la derecha.
El hombre desoyó las advertencias y continuó circulando hasta pararse en un semáforo. En ese momento un policía se apeó del vehículo para darle indicaciones de nuevo al conductor, pero éste hizo caso omiso a la orden. El agente se tuvo que echar a un lado, pues el varón arrancó el coche a gran velocidad, sin importarle la señal luminosa en rojo del semáforo ni que el Policía Nacional estuviese en la trayectoria de su vehículo.
Continuó su fuga hacia Alfonso Molina en dirección salida de ciudad, desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado y de algunos peatones, saltando semáforos en rojo y cambiando de carril de forma brusca y sin sentido. Varias dotaciones policiales se unieron a la persecución, que siguió por el puente de A Pasaxe, en dirección Santa Cristina.
Fue interceptado finalmente en Santa Cruz, en Oleiros, pero siguió ofreciendo resistencia a bajar del vehículo y a su detención, resultando un agente herido en la mano en el proceso. Una vez identificado, se comprobó que carecía de permiso de conducir y arrojó positivo en una prueba por consumo de sustancias estupefacientes.
Por lo relatado, los actuantes detienen a este varón por un delito de resistencia y desobediencia, así como por un delito contra la seguridad del tráfico