Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad este lunes por la tarde tras ser atropellados en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña. La conductora del vehículo implicado dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas realizadas tras el accidente.
El siniestro se produjo alrededor de las 18:50 horas, en un tramo próximo a la parada de autobús de la Fábrica de Armas y a pocos metros del desvío hacia Maristas, en sentido entrada a la ciudad. Un turismo SEAT de color rojo arrolló a las dos víctimas, que quedaron tendidas en la calzada tras el impacto.
#Coruña – Doble atropello en Alfonso Molina dirección entrada a la ciudad.
— Eloy TP (@EloyTP) August 3, 2026
Ya están en el lugar 2 ambulancias 🚑 para atender a los heridos 🤕🤕 pic.twitter.com/DOppw0fBgu
La violencia del atropello quedó reflejada en los daños que presentaba el vehículo, con desperfectos en la parte frontal y la luna delantera completamente dañada.
Tras recibir varias llamadas de particulares alertando de lo ocurrido, el 112 Galicia movilizó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del 061, que atendieron a los heridos antes de proceder a su traslado al CHUAC.
Los dos jóvenes fueron evacuados al hospital coruñés en estado grave, donde permanecían bajo atención médica por los golpes y contusiones sufridos como consecuencia del atropello. Su pronóstico era reservado a la espera de una actualización de los partes médicos.
El accidente generó además importantes retenciones en la avenida de Alfonso Molina, con más de un kilómetro de tráfico acumulado en sentido entrada a A Coruña, hasta que los investigadores finalizaron las labores en la zona y autorizaron la retirada del vehículo implicado.