La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este jueves la constitución formal de la mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género.
En la reunión, impulsada por el Concello da Coruña, participó la subdelegada del Gobierno, María Rivas. Por parte de la Xunta de Galicia estuvieron presentes Judit Fuentecilla, jefa territorial de Emprego e Igualdade y Lorena Domínguez, jefa de servicio de Programación y Contratación de la Jefatura Territorial de Educación.
Por parte del Sergas participó Clara Olveira, subdirectora de calidad asistencial del área sanitaria de A Coruña y Cee. También estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad —Policía Local, Autonómica y Policía Nacional— y se convocó a miembros del estamento judicial especializado en violencia de género y del Colegio de Abogados de A Coruña.
La alcaldesa subrayó la importancia de este órgano de coordinación interinstitucional como herramienta operativa en la que están representados todos los ámbitos municipales, y otros implicados directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género.
“Se trata de una iniciativa que busca mejorar la detección precoz de los casos de violencia de género, incrementar el grado y la calidad de la coordinación por parte de todas las administraciones
públicas y contribuir así a optimizar la accesibilidad a los recursos y a las prestaciones de los servicios de atención a las víctimas”, sostuvo la regidora.