El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la condena de ocho años de prisión para un hombre que fue hallado culpable de violar a una amiga de la pareja de su hermano en Ourense. De esta manera, el TSXG ha desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ourense.
El hombre, de nacionalidad brasileña, fue condenado por un delito de agresión sexual en su forma de violación, recibiendo una pena de ocho años de cárcel. Además, se le impuso una medida de seis años de libertad vigilada tras cumplir su condena, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 250 metros. También fue condenado por un delito leve de lesiones, por lo que deberá abonar una multa de 360 euros, y se le ordenó indemnizar a la víctima con 11.395 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando la víctima, que se había trasladado a vivir temporalmente al piso que el condenado compartía con su hermano y la pareja de este, fue atacada. Según los detalles recogidos en la acusación, el hombre aprovechó que estaba solo con la mujer en la vivienda para entrar desnudo en su habitación. Allí, la sometió a una serie de agresiones físicas y sexuales, utilizando la fuerza y amenazas, según lo recogido por la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de ocho años de prisión para el acusado, que fue la misma sanción que impuso inicialmente la Audiencia Provincial de Ourense y que ahora ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza gallego.