El pleno de la Deputación da Coruña respalda los impuestos temporales a bancos y energéticas

El ente provincial también ha acordado ampliar el servicio de teleasistencia a los municipios de hasta 75.000 habitantes

El pleno de la Deputación da Coruña | DEPUTACIÓN DA CORUÑA

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este viernes, en pleno, una moción presentada por el PSdeG-PSOE a favor de la medida aprobada por el Gobierno central para imponer gravámenes temporales y extraordinarios a las entidades energéticas y bancarias, destinando los beneficios a los hogares y a las empresas más vulnerables.

Este fue uno de los asuntos en una sesión plenaria en la que también se aprobó la propuesta del gobierno provincial de ampliar el servicio de teleasistencia a los municipios de hasta 75.000 habitantes.

“Aumentando así la cobertura actual, que llegaba a los 90 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes, todos a excepción de las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol”. A día de hoy son ya 3.152 las personas que se benefician del servicio.

En otro orden de cosas, se aprobaron dos proyectos de mejora de la seguridad viaria en carreteras provinciales de Santiago de Compostela y Culleredo con una inversión total de 1.305.077,72 euros.

Salir de la versión móvil