El Consello de Contas de Galicia ha publicado un informe sobre el grado de implantación de la administración electrónica en las entidades locales en la comunidad autónoma en el período 2019-2020 que sitúa a la Deputación da Coruña “a la vanguardia en implantación” de la administración electrónica.
Según informa el organismo provincial, tras la auditoría realizada, el informe destaca el “cumplimiento favorable” de la Deputación da Coruña en este ámbito y reconoce la planificación y la apuesta por la digitalización de la administración tanto en lo que se refiere a la propia institución provincial, como en la asistencia técnica que ofrece a sus ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
Además, destaca que el organismo provincial coruñés es el único de Galicia que presta este servicio de manera directa —con personal y recursos propios, sin recurrir a contrataciones externas— “a todos los ayuntamientos susceptibles de recibirla, mediante la intervención de personal de varias unidades administrativas”.
“Fundamentalmente del servicios de asistencia a los ayuntamientos, administración electrónica, sistemas y soporte informático y contabilidad”, añade. Por otra parte, el informe indica que la Deputación duplicó el número de trabajadores y trabajadoras de perfil TIC que prestan estos servicios, pasando de 10 a 19 personas entre 2019 y 2020.