El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado Antonio Leira, junto al presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás, viajarán los próximos días 21 y 22 a Irlanda para colaborar con las autoridades irlandesas en distintos actos de promoción del Camino Celta.
Este será el primer viaje oficial de representantes del organismo provincial a tierras irlandesas “para estrechar lazos de colaboración con la República de Irlanda y las autoridades locales para promocionar este Camino en ambos países”, indica la Diputación coruñesa. Será tras más de una década de colaboración con el Reino Unido en la difusión del Camino Inglés.
El jueves, día 21, la delegación coruñesa encabezada por Formoso estará en Drogheda, una de las poblaciones más antiguas de Irlanda que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de la capital, Dublín, para conocer el Camino de Boyne Valley.
El recorrido incluye una caminata desde la Abadía de Mellifont, a 2.580 kilómetros de Santiago, el primer monasterio cristiano del país, fundado en 1142, así como visitas a distintos lugares vinculados al Camino. Entre otros actos previstos, habrá también un encuentro con el embajador de España en Irlanda, Ion de la Riva Guzmán de Frutos.