La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para el único acusado de acabar con la vida de Yoel Quispe, de 22 años, en la madrugada del 24 de diciembre de 2023 en A Coruña. El joven falleció tras ser apuñalado durante una reyerta que tuvo lugar en la confluencia de las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia.
El escrito de acusación, hecho público este viernes, sostiene que el acusado es responsable de un delito de homicidio y detalla cómo ocurrieron los hechos. Según el Ministerio Público, alrededor de las 06:30 horas el procesado se aproximó a un grupo de personas que se estaban agrediendo físicamente con la intención inicial de calmar la situación. Sin embargo, «por motivos no aclarados», esa actitud conciliadora derivó en una confrontación violenta con Yoel Quispe.
Ambos comenzaron a golpearse con empujones, patadas y puñetazos. En un momento de la pelea, el acusado se dirigió hacia un amigo para coger una navaja —aunque no se ha acreditado si este le animó a usarla—, tras lo cual abrió la hoja del arma y atacó a Yoel. Le asestó varios cortes en la clavícula y el cuero cabelludo antes de apuñalarlo en el corazón y en el abdomen, provocándole heridas mortales.
El acusado fue detenido el 28 de diciembre, apenas cuatro días después de los hechos, y se encuentra en prisión provisional desde entonces. La fecha del juicio aún está por determinar.