El área de cultura de la Deputación da Coruña respaldará el programa de actividades desarrolladas en el ámbito del centenario de la Casa Núñez, sede de la Fundación CIEC, con una contribución de 36.000 euros, según recoge el convenio que firmó la diputada de cultura, Natividad González, con la Fundación.
“La Casa Núñez es historia, patrimonio y cultura de Betanzos y de todo el país”, señaló la diputada, “y una excepcional muestra del gran trabajo del artista, que sirve también de escaparate para las obras de artistas emergentes y también de otros ya consagrados”. La labor de la Fundación CIEC respalda esta apuesta, “con una intensa programación que va más allá de su centenario, y que sitúa a Betanzos en el epicentro mundial del arte gráfico”.
Con motivo de la conmemoración de los cien años de este emblemático edificio, la Fundación CIEC organiza una serie de actividades extraordinarias, que cuentan con el apoyo de la Deputación, como visitas guiadas a la casa, conciertos, o edición de grabados sobre el edificio, que se suman a la programación de cursos anuales.
“Desde el área de cultura de la Deputación contamos con una importante línea de apoyo a la creación artística en sus diferentes disciplinas, como el arte gráfico”, añadió la diputada. Un apoyo que se refleja en la colaboración con la Fundación CIEC para el desarrollo de diferentes iniciativas anuales, como el Premio Internacional “Jesús Núñez” de Arte Gráfica, entre otras.