Un hombre de 30 años, identificado como A.F.V., perdió la vida y otro, I.C.P., de 26 años, resultó herido este jueves por la mañana tras un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Outes. El coche en el que viajaban se salió de la carretera y colisionó contra una vivienda en el lugar de Viro, en la parroquia de Roo.
El 112 Galicia recibió el aviso pocos minutos después de las 06:00 horas. Fue el propietario de la casa afectada quien alertó de lo ocurrido, al ver que el vehículo —un Renault Clio— se había empotrado en su vivienda y que los dos ocupantes seguían dentro, uno de ellos sin responder.
Los bomberos de Boiro y el GES de Noia acudieron al lugar y excarcelaron a los implicados. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario del 061 y del PAC de Noia, A.F.V. falleció en el punto. I.C.P. fue atendido y trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en una ambulancia de soporte vital básico.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó que recibió el aviso a las 06:03 horas y movilizó dos ambulancias asistenciales y personal médico para atender el siniestro.