La Xunta ha atendido finalmente a las quejas de los usuarios del servicio de autobús entre Ferrol y A Coruña y reforzará a partir de 5 de abril estos trayectos para los trabajadores que se desplazan entre estas dos urbes con la incorporación de un segundo autobús de ida a primera hora de la mañana y nuevas paradas en el centro de la ciudad.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ofrece, de este modo, “una solución coordinada con el Ayuntamiento de A Coruña y mejor adaptada a las necesidades de transporte detectadas en esta línea en franjas horarias de alta demanda”.
La nueva configuración que está previsto poner en marcha el próximo lunes añade una nueva línea a la ida desde Ferrol a la Coruña con un servicio a primera hora de la mañana, de manera que los trabajadores dispondrán de dos recorridos diferenciados por el centro de A Coruña.
Esta nueva línea, Estación de autobuses de Ferrol-A Maestranza, que sale a las 06.45 horas, dispone paradas en la Plaza de Mina, Los Cantones, Obelisco/Casino y La Maestranza en el municipio de A Coruña. Al tiempo, se mantiene la línea actual Pazo de la Merced (Neda)-Campus Riazor, que sale a las 06.25 horas e incorpora las paradas en la Domus, la Casa de los Pescados y el Geriátrico.
Estas dos líneas están coordinadas para que cualquier usuario del tramo entre Neda y Ferrol pueda hacer enlace y continuar en el autobús que más le convenga, según su destino en el municipio de A Coruña.
Para la vuelta hacia Ferrol a primera hora de la tarde, la solución diseñada incluye una nueva línea Ronda de Nelle-Campus Riazor-Pazo de la Merced (Neda) que saldrá a las 15.00 horas y recogerá los usuarios a la salida de los centros de trabajo.