A Mariña presentará en Fitur su marca turística propia

"A Mariña, Galicia de corazón" es el lema con el que la comarca busca crear "un relato propio, atractivo, inclusivo y plural, capaz de conectar sus atractivos y valores"

Esta mañana se presentó la nueva marca turística de A Mariña impulsada por la Mancomunidade de Concellos “A Mariña, Galicia de corazón”, que se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) prevista para la próxima semana en Madrid. El acto tuvo lugar en el auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo y en él participaron la presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, la vicepresidenta de la entidad y alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y las entidades que colaboran en la financiación del Plan de Sostibilidade Turística da Mariña, como la Deputación de Lugo.

El diputado de Promoción Económica e Social de Lugo, Pablo Rivera Capón, destacó “el trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto, especialmente de la nueva directiva de la Mancomunidade, con Rocío López a la cabeza. Sabemos que el sector turístico desempeña un papel crucial en el desarrollo económico de esta comarca y esta marca es un paso significativo para impulsar el turismo en los próximos años”, detalló.

La nueva marca “A Mariña, Galicia de corazón” tiene como objetivo renovar la identidad turística y territorial de esta comarca de referencia, que nace en el contexto de la implantación del vigente Plan de Sostibilidade Turística da Mariña 2022–2024, cofinanciado por la Mancomunidad de Concellos y con el apoyo de la Deputación de Lugo, un Plan que incluye cinco ejes y 18 líneas de actuación a desarrollar con los municipios, pero también con los agentes turísticos.

El diputado de Promoción Económica aseguró que la estrategia turística de la Mancomunidade “concuerda plenamente con el modelo que impulsamos desde la Deputación: un turismo sostenible y de calidad, de experiencias, con capacidad para atraer visitantes a lo largo de todo el año, que cuida el patrimonio y que deja un alto valor en el territorio, en términos de economía y de empleo; el turismo no es sólo una industria, sino un motor de desarrollo”. “Decir A Mariña es decir Deputación, porque no se puede entender esta comarca sin que la institución más importante esté respaldándola como un motor que es”, afirmó.

Una nueva estrategia

La propuesta de renovación de la identidad turística y territorial de A Mariña nace con “un relato propio, atractivo, inclusivo y plural, capaz de conectar los atractivos y valores del destino”, afirmó la presidenta de la Mancomunidade, Rocío López. “Esta marca será el argumento principal de la comunicación del destino y poco a poco comenzará a estar presente en diversos soportes y campañas de promoción, tendrá también una cita ineludible en FITUR 2024, y será potenciada a través de diversas actuaciones abriendo caminos por ahora inexplorados y acordes con el potencial turístico y territorial de A Mariña”.

Además del material promocional, se contemplan acciones en el territorio con los propios vecinos para que sean agentes activos en la implantación de la nueva marca, activando así “el sentimiento de pertenencia”, destacaron desde la mancomunidad. En la jornada celebrada en la ciudad episcopal también se entregaron las 29 distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a establecimientos y servicios turísticos del geodestino, sobre todo pertenecientes al sector de la hospedaje, restauración, recursos turísticos y oficinas de turismo de la comarca.

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