A Mariña se promocionará en Fitur como un destino “tranquilo” y alejado “del ruido y la congestión”

La campaña "Toma o teu tempo" destacará "ese ritmo particular" de A Mariña y buscará atraer turismo en meses de baja demanda

La presentación de la marca turística "A Mariña. Galicia de corazón" | MANCOMUNIDADE DE CONCELLOS DA MARIÑA

La Mancomunidad de Concellos da Mariña, que la semana pasada presentaba la nueva marca turística que llevará a Fitur, “A Mariña. Galicia de corazón”, lanzará también ante autoridades, turoperadores, prensa especializada y profesionales del sector una campaña de comunicación “Toma o teu tempo” el próximo jueves a las 16:30 horas en el stand de Galicia en la feria.

En este evento, intervendrá la presidenta de la Mancomunidade, Rocío López, acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la directora del Área de Promoción de la Axencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, para introducir la campaña y mostrar también la evolución de los proyectos que el Servizo de Turismo da Mancomunidade está llevando a cabo en el contexto del Plan de Sostibilidade Turística en la Mariña Lucense (2022-2024) y que continúan evolucionando para alcanzar los objetivos trazados.

La presidenta de la Mancomunidade, Rocío López, ha avanzado que el vídeo que se presentará en el evento y que formará parte de una serie de acciones de comunicación programadas “tiene su principal eje inspirador en el tiempo de A Mariña: ese ritmo particular, tranquilo, alejado del ruido y la congestión de otros destinos y también ese tiempo climático agradable que aporta la energía del Cantábrico y permite disfrutar del contacto con la naturaleza. También se presenta una Mariña que sintetiza en su paisaje, valores y recursos, la autenticidad de Galicia y a una tierra con gran personalidad”.

López indicó que “la campaña publicitaria que se pondrá en marcha en 2024 con acciones planificadas y muy orientadas, pretende motivar los desplazamientos al destino en los meses de baja demanda y atraer a segmentos considerados prioritarios, públicos objetivos muy bien definidos compuestos por turistas gallegos y nacionales de escapadas slow con motivaciones culturales y de naturaleza, así como turistas gastronómicos y activos”.

La Mancomunidade estará presente en FITUR desde el 24 de enero manteniendo diversas reuniones con profesionales del sector, proveedores de servicios, turoperadores y agencias minoristas con el objetivo de dar a conocer la nueva identidad, promover y comunicar los productos turísticos del destino y para conocer e intercambiar información sobre servicios y productos de potencial interés para el geodestino. También participará en un evento de la Secretaría de Estado de Turismo para recibir un diploma de reconocimiento por la implicación y labor realizada desde la Mancomunidad en el marco de la integración de la Mariña en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED).

Las personas que acudan a FITUR 2024 podrán encontrar en el stand de Galicia información turística sobre A Mariña, con una nueva edición del mapa-folleto y postales que ya reflejan nuestra nueva imagen de marca territorio, aglutinadora de los Concellos que conforman A Mariña.

Salir de la versión móvil