El Concello de Burela ha anunciado la licitación del proyecto para renovar las gradas del campo de fútbol municipal, ubicado en la zona deportiva A Marosa. La actuación contará con un presupuesto de 413,689 euros.
El Gobierno local de Burela aumentó el presupuesto asignado a esta obra en comparación con las dos licitaciones anteriores que no tuvieron éxito. La primera, porque la empresa a la que se adjudicó la actuación se retiró del proyecto, y la segunda, quedó desierta debido a la crisis provocada por la entonces reciente invasión rusa de Ucrania.
Ramiro Fernández Rey, concelleiro de Obras, confía en que “por fin se pueda realizar esta obra, tanto por su importancia como por los esfuerzos realizados para que salga adelante por parte del Concello”.
En la misma línea se expresa la alcaldesa, Carmela López, satisfecha “con un proyecto que mejorará una instalación pública muy importante en Burela”. “Hubo que rehacer el proyecto, dotándolo de más fondos, y ahora, finalmente, sale a licitación; esperamos que esta vez haya empresas interesadas”, precisó.
Las gradas actuales del campo de fútbol municipal “tienen problemas estructurales muy graves que deben resolverse, por lo que se trata de una obra muy importante; esto explica el esfuerzo económico que el municipio invertirá en ella”, señala Fernández Rey.
El concejal espera “que las nuevas gradas duren muchos más años, para que podamos tener las instalaciones que corresponden a un equipo como la Sociedade Deportiva Burela”. “Continúa así el esfuerzo en renovar instalaciones deportivas que el Concello ha estado haciendo durante todos estos años”, añade.