Final feliz para Frodo, el yorkshire desaparecido en Burela desde este martes

Su familia lo ha localizado sano y salvo tras dos días de búsqueda incansable para dar con el pequeño yorkshire de año y medio
buscan a un perro perdido en Burela
Imagen de Frodo

Frodo ya está en casa. Tras más de dos días desaparecido y una intensa búsqueda por toda Burela, el pequeño yorkshire de año y medio ha sido localizado sano y salvo, para alivio de su familia, que no ha dejado de recorrer cada rincón del municipio desde el pasado martes.

“Estaba en uno de los primeros sitios donde fuimos a mirar, aparentemente dentro de una casa con cierre”, explica su familia con emoción. “Nos dijeron que lo habían visto en otros sitios, pero el caso es que el perro está en casa, vivito y coleando; no sé si anduvimos 100.000 pasos recorriendo Burela de arriba abajo estos días».

Frodo, de apenas kilo y medio, se perdió el martes 8 de abril sobre las 17:30 horas. Durante su ausencia, fue visto en zonas como la Rúa O Torno, cerca del cuartel, y más tarde por Camiño Real, en las inmediaciones del Centro de Día “Coidando de Vós”. Su familia, visiblemente agotada pero feliz, había pedido a vecinos y trabajadores de la zona que revisaran fincas, cierres y garajes, ya que el animal es muy asustadizo y podía estar escondido sin que nadie lo notara.

A pesar de estar esterilizado, tener microchip y un corte de pelo reciente, la búsqueda de Frodo fue una tarea compleja. Su carácter esquivo complicaba aún más las labores de localización. A lo largo de estos días, su familia empleó todos los recursos a su alcance, incluyendo la ayuda de otros perros con los que convive Frodo, para tratar de atraerlo y tranquilizarlo.

La comunidad de Burela respondió al llamamiento con mensajes de apoyo, colaboraciones desinteresadas y constantes avisos sobre posibles avistamientos. La familia, que incluso ofreció una recompensa, mostró su agradecimiento: “Lo único que queríamos era que volviera a casa. Agradecemos de corazón toda la ayuda que hemos recibido”. Hoy, por fin, Frodo ha vuelto a casa. Y con él, vuelve también la tranquilidad y la alegría a su hogar.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.