El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha presentado este martes en la Casa de Galicia en Madrid la X edición del Festival de música clásica Bal y Gay que, del 10 al 24 de agosto, prevé la celebración de 13 conciertos en lugares emblemáticos de A Mariña lucense.
Lorenzo, tras felicitar a la organización por su trayectoria de una década, ha subrayado que esta cita se ha convertido en un “referente de la música clásica del norte de España”, y combina “de modo muy acertado” cultura y patrimonio en espacios como la Catedral de Mondoñedo o la iglesia de Lourenzá.
En la X edición del festival habrá conciertos en Viveiro, Alfoz, Foz, Ribadeo, Cervo, Mondoñedo, Lourenzá o Barreiros, en escenarios como la fábrica de Sargadelos, la Catedral de Mondoñedo, la Basílica de San Martiño de Foz, la Fortaleza Alfoz, o la iglesia de Lourenzá.
El programa será inaugurado el 10 de agosto por la Real Filharmonía de Galicia, en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro, con una gala lírica dirigida por Maximino Zumalave.
En los siguientes días y en las diferentes localizaciones actuarán, entre otros, el cuarto de saxofonoes Kebyart, la soprano Rocío Pérez, la violonchelista Sara Ferrández, la pianista María Joao Pires o la Orquestra Sinfónica de Galicia. También habrá conciertos familiares, conferencias y talleres.