El delegado territorial de la Xunta visita la nueva pista del CEIP El Cantel en Foz

El alcalde explicó que las obras están completamente finalizadas, a falta del pintado de la pista por causa de las lluvias y del mal tiempo

Concello de Foz

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, y el delegado Territorial de la Xunta, Javier Arias, visitaron hoy, viernes, la pista multideporte construida en el CEIP El Cantel, con la presencia de la directora del centro, Adela Seijo, los concejales de gobierno municipal Ana Rojo y Javier Fraga, la jefa Territorial de Educación, María José Gómez, y otros miembros de la corporación focega.

El Concello de Foz construyó las pistas con cargo a fondos propios -33.400 euros- y a una subvención otorgada por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, de 62.500 euros. El alcalde explicó que las obras están completamente finalizadas, a falta del pintado de la pista por causa de las lluvias y del mal tiempo. Son unas pistas funcionales, que cuentan con una superficie de juego de 30 por 15 metros y que permiten la práctica del fútbol sala, baloncesto, tenis, voleibol o bádminton. Todos los elementos son antivandálicos y cuentan con una buena iluminación conformada por 6 torres con tecnología led, que solo permanece encendida cuando hay alguien jugando gracias a unas células fotoeléctricas con detección de movimiento.

El regidor municipal destaca el aprovechamiento de los fondos públicos “a pista ten un dobre uso: durante as clases será utilizada polo colexio e fóra do horario lectivo poderán ser empregadas por calquera veciña ou veciño que accederá a través da porta aberta na rúa Pintor Laxeiro. A verdade é que estamos moi satisfeitos co resultado e coa versatilidade das instalacións, que conseguimos grazas a un peche adicional de 3 metros de altura que as fai independentes do patio do colexio. Teño que agradecer a boa coordinación e a paciencia da directora e de todos os membros do centro durante a execución das obras. Non é fácil, pero agora toca desfrutala”.

Fuera de la visita institucional, el alcalde aprovechó la reunión para tratar otros problemas del centro y le entregó al delegado territorial de la Xunta la carta remitida a la conselleira de Política Social, Fabiola Martínez, en relación a la residencia y al centro de día de Foz.  “Pedímoslle ao delegado territorial da Xunta que nos facilite que a reunión se celebre nos próximos días. Estamos a tentar solucionar unha situación de bloqueo provocada polo Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, pola Xunta de Galicia, que non quere xestionar unha residencia que é da súa propiedade. Quedou en trasladarllo, agardemos que a administración autonómica polo menos nos chame e cumpra minimamente con Foz, que pense algo na xente”, manifestó. Fran Cajoto

Salir de la versión móvil