El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, y la concejala de Turismo, Marta Saiz, hacen un balance muy positivo del mes de julio en el que más de 13.000 personas pasaron por las oficinas de turismo de la localidad y de las Catedrales. Las pernoctaciones aumentaron en un 9% con respecto al año pasado.
El regidor dijo: “Desde el Ayuntamiento de Ribadeo y desde el gobierno municipal queremos hacer un balance muy positivo de los datos de julio a nivel de turismo. Ribadeo acredita cifras excepcionales, un incremento de nueve puntos con respecto al año pasado.” Vega se refirió al incremento de las pernoctaciones con respecto a 2022: “a nivel de pernoctaciones del total de las visitas tuvimos el 31,34%. Es una cifra de las más altas de Galicia. Creo que Ribadeo es un referente turístico a nivel del conjunto del mapa gallego y del territorio español”.
La concejala de Turismo, Marta Saiz, se refirió a las visitas recibidas en las oficinas de turismo: “la oficina de turismo de la villa abrió durante todos los días de este verano con horario de mañana y tarde, contabilizando un total de 7.000 viajeros el pasado mes de julio. El 25 de julio fue el día de mayor afluencia con 450 personas. El punto de información turística de las Catedrales registró un total de 6.366 consultas siendo el día también de mayor afluencia el 25 de julio con 461. Debemos resaltar que las entradas al arenal se agotaron a partir del 18 de julio”. Sobre la procedencia de los visitantes, Marta Saiz contó que “en cuanto al turismo nacional sigue siendo Madrid la principal procedencia, seguida de Andalucía, quizás buscando esas temperaturas más suaves que tenemos por aquí. Con respecto al turismo internacional, Francia, Italia, Alemania y Portugal son las principales procedencias registradas en ambas oficinas”.