Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Resurrection Fest

La diputación lucense aporta 15.000 euros a este festival de referencia que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio

La plaza de San Marcos en Lugo fue el escenario esta mañana de la presentación de la 18ª edición del Resurrection Fest de Viveiro, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.

El diputado en funciones de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón; la alcaldesa de Viveiro en funciones, María Loureiro, y el co-director y organizador del evento musical, Iván Méndez, presentaron el festival, que contará con un patrocinio de la institución provincial de 150.000 euros.

“Es un placer ver cómo este festival de referencia camina con fuerza hacia completar dos décadas de existencia”, apuntó Rivera Capón. “Este festival es una historia de éxito hecha a sí misma, un ejemplo de lo que una iniciativa de un grupo de aficionados puede conseguir con el respaldo inteligente del Ayuntamiento y del conjunto de las administraciones públicas, y lo más importante, de la gente”, destacó el diputado. Destacó la evolución de la cita musical como “un evento que combina ese acervo cultural con el turismo experiencial y también con la música. Una mezcla mágica que hace del Resu un evento indispensable y diferente en el calendario internacional”.

María Loureiro valoró “muy positivamente la repercusión del festival en la economía local, con días de alta ocupación hotelera no solo en Viveiro, sino en la comarca, y con mucha actividad en el sector servicios”. Según la alcaldesa de Viveiro en funciones, “es también un reto acoger el Resurrection Fest por los miles de personas que nos visitan”, agradeciendo el esfuerzo de los organizadores y de las fuerzas de seguridad que “durante los cuatro días del festival trabajan sin descanso para que todo transcurra con normalidad”.

Iván Méndez destacó que “el festival alcanza la mayoría de edad en un estado de forma muy bueno, ya que en las últimas cifras manejadas por la Asociación de Promotores Musicales y la industria musical, el Resurrection Fest está entre los 10 festivales más grandes de España, siendo el más grande de los festivales de rock y metal del país”, además de contar con el récord de ser el festival más grande celebrado en España en una villa de menos de 20.000 habitantes.

“El cartel de este año contará con unos 100 artistas divididos en 4 días y 4 escenarios. Los cabezas de cartel de los días principales tendrán sus fechas únicas en España y será el cartel con más bandas internacionales que nunca hemos tenido en nuestro festival ni tampoco en un evento en Galicia, con 75 bandas de fuera de España”, apuntó Méndez.

El responsable del festival explicó que este año contarán con un “bulevar que imita las tiendas de discos históricas a nivel mundial, una capilla donde la gente podrá casarse, conciertos secretos de artistas internacionales y una mayor zona de descanso, donde la gente podrá acampar durante el festival y disfrutar de diversas actividades que pronto se desvelarán”.

 

Salir de la versión móvil