El gobierno municipal de Viveiro ha querido aclarar, a raíz de las declaraciones realizadas por la portavoz del BNG en relación con su propuesta a la organización del Resurrection Fest, que las torretas de iluminación del campo de Lavandeiras pertenecen al Concello de Viveiro. Esta instalación forma parte de las mejoras llevadas a cabo en los últimos años en la zona de Lavandeiras, permaneciendo instaladas a lo largo de todo el año.
En este momento se está tramitando un convenio entre la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y el Concello de Viveiro para realizar diversas actuaciones de mejora en el Campo de Lavandeiras. Entre estas actuaciones se incluyen la dotación de vestuarios y banquillos, así como los trabajos necesarios para garantizar el abastecimiento eléctrico en todo el campo para su actividad deportiva habitual. Desde el Concello recalcan que esta es una cuestión que la portavoz del BNG debería conocer, ya que estaba presente en la reunión que este ayuntamiento mantuvo con el Diputado Provincial de Deportes.
Por lo tanto, el Campo de Lavandeiras ya cuenta con la infraestructura básica (torretas de iluminación, canalización, ente otras facilidades), estando simplemente pendiente de su adaptación y alta para las actividades deportivas.
En este sentido, lo único que hace la organización del Resurrection Fest es contratar e instalar para esos días el cuadro eléctrico con la potencia que necesitan para un festival de estas características. Dicha potencia es, muy superior a la que se necesita para la actividad deportiva que se desarrolla en el campo de forma habitual y que se instalará en virtud del convenio referido, “xa que non ten sentido deixar un cadro con esa potencia para todo o ano”, explican desde el concello.
Desde el Concello afirman “que pode ser positivo que a voceira do BNG realice propostas á organización do Resurrection Fest co obxectivo de mellorar esta instalación, pero antes debería informarse dos convenios e melloras previstas”.