El PSOE de Viveiro lamenta que “Mariña Gueimunde non asumira que María Loureiro é a alcaldesa dun goberno progresista”

Los socialistas califican "os seus ataques persoais" como "falta de respecto ás normas de xogo democráticas"

Imagen de archivo de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. | CEDIDA

El PSOE de Viveiro considera que “el PP y Mariña Gueimunde todavía no han asumido que María Loureiro es alcaldesa y liderará un gobierno progresista y para todos los vecinos y vecinas”. “Le faltan el respeto a las normas de juego democráticas con sus ataques personales, aseguran que es un fraude que María Loureiro sea alcaldesa y critican que aún no se hayan repartido las áreas de gobierno, cuando saben que hay un mes para hacerlo”, advierten los socialistas.

“María Loureiro se sometió el martes a una pequeña intervención quirúrgica ambulatoria y los médicos le recomendaron unos días de reposo, que efectivamente pasó con su familia, pero no por eso dejó de ejercer sus responsabilidades; asistió telemáticamente a un pleno que era un trámite, para la elección de los miembros de las mesas electorales y la aprobación de las cuentas generales del aparcamiento, que ya estaban habladas y supervisadas por los grupos políticos municipales, y además estaba Jesús Fernández, que es el presidente de Aparcadoiros A Mariña”, añadió el PSOE.

“¿Dónde está Mariña Gueimunde conciliadora, razonable y dispuesta a ayudar como ella se vendía? Desde que tomamos posesión el sábado se ha dedicado a criticar todo, incluso el trabajo de mantenimiento de los electricistas, que tienen que encender las luces del alumbrado público para ver si hay alguna fundida”, apunta. Los socialistas consideran que el PP debe asumir que la toma de posesión del pasado sábado fue totalmente democrática y que su partido también hace pactos de coalición.

Salir de la versión móvil