El Concello de Viveiro ha informado de la finalización de las obras que se realizaron en el alumbrado público de Santo Albites y de las actuaciones de mejora en diversos caminos municipales. Ambas actuaciones se recepcionaron esta semana.
La mejora en el alumbrado público beneficiará a prácticamente toda la zona de Santo Albites. El presupuesto de contratación de esta actuación ascendió a 92.755,80 euros y se incluye en la subvención del Fondo de Compensación Ambiental. Esta obra implica un importante refuerzo y mejora de la eficiencia energética de esta zona, con su consiguiente mejora lumínica y ahorro energético.
También finalizaron las obras de mejora de varios viales de Covas y Vieiro, incluidas dentro de la subvención del Agader. Se trata en concreto de la pista de la Pedreira y de la pista Pedreira-Foro, en la parroquia de Covas, y de las pistas Chousa Vella y de la Cova, en Camino.
Las obras que se realizaron en estos caminos consistieron en la mejora del firme existente, además de la limpieza de cunetas, obras de barrido y limpieza previa del vial, señalización, etc. El presupuesto total ascendió a 84.502,62 euros.