La Tenencia de Alcaldía de Viveiro ha informado de que la playa de Celeiro está nuevamente en el programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia de la Consellería de Sanidade. La playa ya estuvo en una fase de estudio de calidad de las aguas entre los años 2019 y 2022, y al finalizar esa etapa, la Consellería dictaminó que la calidad era insuficiente debido a los malos resultados de las analíticas realizadas.
Posteriormente, los trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento en la EDAR de Celeiro y en el emisario para una correcta depuración de las aguas supusieron una mejora en la situación, lo que provocó que incluyeran de nuevo la playa en fase de estudio durante otros cuatro años.
La campaña de control sanitario de las aguas de baño comenzó el pasado mes de mayo, obteniéndose hasta ahora resultados favorables. Desde el ayuntamiento se comunicarán estos resultados en el panel de la playa durante estos cuatro años que dura el período de evaluación, transcurridos los cuales se obtendrá la calificación sanitaria de las aguas de baño de la playa de Celeiro.