El concello de Viveiro informa que en la última reunión del Grupo de Participación Xuvenil comenzó a tomar forma la iniciativa de intercambio de libros ‘Colle unha historia e deixa outra’, con vistas a la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. La propuesta está impulsada por la concellería de Benestar Social en colaboración con la concellería de Cultura.
De este modo, el Grupo de Participación Juvenil de Viveiro dejará unas cajas decoradas por ellos mismos con libros en diversos puntos de la villa desde el próximo lunes, 18 de abril.
“O obxectivo da iniciativa é que a xente descubra libros e lea xéneros que non está acostumada a ler”, señala la concelleira de Benestar Social, Victoria Baamonde. Así, la ciudadanía podrá llevar un libro de las cajas y dejar otro en ellas, procediendo al intercambio y desfrutando de las lecturas.
Con esta actividad, el Grupo de Participación Juvenil, impulsado por la concejalía de Bienestar Social, reivindica la lectura como una herramienta social y cultural accesible para todos y todas. “Agradecemos a implicación deste grupo de mozos e mozas na actividade cultural da nosa vila”, celebra la concelleira de Cultura, Lara Fernández Fernández-Noriega.
La próxima reunión del Grupo de Participación Xuvenil de Viveiro será el miércoles 11 de mayo a las 16:30, en la Sala Multiusos del Ayuntamiento, para adolescentes entre 12 y 18 años.