El concello de Viveiro colabora con el IES María Sarmiento en una acción para promover y dar a conocer el Camiño do Mar.
Se trata de una ruta organizada por Manuel Vicente, presidente de la Asociación de Amigos del Camino del Mar, en la que los escolares participantes parten de la iglesia de Santa Ana, en Celeiro, para llegar hasta el instituto, donde se les hace entrega de un pequeño regalo y de las credenciales con el sello de Viveiro.
Esta acción se encuadra en el proyecto que está llevando a cabo el IES María Sarmiento, coordinado por María Ron Cancio, en relación con la exposición ‘A memoria del son’, en la que se incluye una réplica de los instrumentos musicales del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.
Un total de tres grupos de escolares participarán en esta andadura con la que se pretende promover y dar a conocer el Camino del Mar. Hoy hicieron este pequeño peregrinaje un grupo de estudiantes del CEIP de Covas, que estuvieron acompañados a lo largo de la ruta por María Soledad Rey Yáñez, concejal de Turismo, y a los que les hizo entrega de las credencias selladas.
Mañana, les tocará a un grupo de niños y niñas del CEIP de Vicedo y el viernes, lo harán alumnos y alumnas del Colexio Landro. Además de la Concejalía de Turismo, colabora en este iniciativa a Concejalía de Educación.
El ayuntamiento de Viveiro trabaja desde hace años a favor de la oficialización del Camino del Mar, ya que considera que alcanzar la oficialidad es de vital importancia para toda la comarca, al tratarse de un nuevo recurso turístico que redundaría positivamente en el turismo y economía de la zona.