Quedan menos de 50 días para que dé comienzo una de las citas destacadas para los amantes del rock, el Resurrection Fest. Entre las novedades este año se encuentran cuatro días de concierto, más zonas de acampada o la oportunidad de darse el ‘sí, quiero’ dentro del recinto.
El festival habita la Reesuland Chapel, “el lugar en dónde podrás dar el ‘sí quiero’ más oscuro y extremo de tu vida”. El ritual consiste en una ceremonia de entre 15 y 20 minutos de duración, con un certificado “Resuoficial de matrimonio” (no válido ante las autoridades administrativas y omnipotentes), una interpretación musical privada durante el ritual, fotografías instantáneas y amuletos de confirmación de la unión.
Pese a la alta demanda, solo habrá cinco rituales al día -de 15 a 18 horas-, por lo que solo veinte parejas serán las afortunadas, que tendrán que ser seleccionadas entre todos los solicitantes. La organización ha mencionado a las parejas que, a lo largo de estos años, se han conocido en Viveiro o han encontrado -o perdido- el amor “gracias al ‘Resu’”,festival en el que ya se han vivido “varias pedidas de mano, dentro y fuera del escenario”.
Esta noticia está incluida en lo que la organización del festival denomina como “una de las mayores sorpresas” que tienen para el público en 2023, el Resurrection Fest Boulevard. Este homenaje a las salas de conciertos y las tiendas de discos en las que nació la cultura del rock, “alojado en Resurrection Fest City”, reunirá diversas actividades y experiencias con música en directo, para recorrer cada uno de los edificios que lo componen.
El festival, ya establecido como uno de los más importantes del país, contará con cuatro jornadas de música, encabezado por Parkway Drive, Ghost, Pantera y Slipknot.
or días, los escandinavosGhost encabezarán el miércoles, cuando tocarán otros grupos como Behemoth, The Ghost Inside, Motionless In White o Dead By April. Así, el jueves será Pantera la gran actuación de la jornada, que contará con artistas como Powerwolf, Alterbridge o Elegant Weapons. Los americanos Slipknot volverán a ser los cabezas de cartel del viernes, día en el que se subirán a los escenarios de Viveiro otras bandas como Nervosa, Megara, Wind Rose o Papa Roach. La última gran actuación, el sábado, correrá a cargo del Parkway Drive, que compartirá día con Architects o Polar.