Preocupación en Viveiro por la presencia de lobos en el municipio

El gobierno local ha solicitado una reunión a la Xunta para tratar un problema que afecta a varios municipios de la provincia

Al parecer, los lobos estarían atacando a varios animales en el municipio.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, acaba de solicitar una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, con el objetivo de tratar la problemática del lobo que está afectando al municipio.

Desde el Ayuntamiento de Viveiro explican la problemática situación que sucede desde hace meses y que se está agravando desde hace un tiempo derivada de los animales que aparecen atacados por el lobo, como ovejas, vacas o perros, y otros que desaparecen. Una situación que afecta a la provincia de Lugo, y concretamente, entre otros, al Ayuntamiento de Viveiro.

Ante esta situación, representantes de varios ayuntamientos de A Mariña de Lugo y del Ayuntamiento de Muras mantuvieron una reunión en la que decidieron enviar un escrito, firmado por todos a la Consellería de Medio Ambiente, así como al Ministerio. Sin embargo, a día de hoy, aun no se recibió respuesta, recalcan desde el gobierno local de Viveiro.

Posibles ataques en zona urbana

En los últimos tiempos la situación empeoró, además de sucederse los ataques en el rural, cada vez se están incrementando más en la zona urbana, con cercanía a las viviendas, con el peligro que esta situación puede implicar no solo para los animales domésticos sino también para las personas.

El Ayuntamiento de Viveiro, dada la preocupación e inquietud por parte de los vecinos, considera necesario hacer una valoración de la situación. De este modo, la alcaldesa de Viveiro le remitió una carta a la responsable autonómica de Medio Ambiente en la que explica la problemática del lobo y pidiéndole una reunión a la mayor brevedad posible

Salir de la versión móvil