“Rechazo frontal” de UGT al cierre de Vestas en Viveiro

El sindicato afirma "no entender los motivos" del cierre de la planta, que afecta a 115 trabajadores

La empresa es especialista en aerogeneradores.

El sindicato UGT, con mayoría en el comité de empresa de Vestas Viveiro, ha expresado su “rechazo frontal” al cierre de la fábrica de A Mariña de Lugo que ha anunciado este lunes la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la federación de industria, construcción y agro de UGT Galicia, Javier Carreiro, ha trasladado la preocupación de las 115 familias que se verían afectadas por el expediente de regulación de empleo extintivo, cuya primera reunión se prevé para el próximo martes 28.

“No entendemos los motivos de este anuncio, en un momento en el que se anuncia la instalación de nuevos parques eólicos”, advierte el sindicalista.

A este respecto, equipara con lo sucedido con Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) la medida que ha comunicado en esta jornada la empresa, que además de a Viveiro incluye a otras dos plantas, en Alemania y en Dinamarca.

Piden apoyo de los gobiernos

Carreiro habla de “deslocalización” de la producción en otros lugares como China y Portugal y avanza que UGT estará “al lado del comité” solicitando apoyo a los gobiernos estatal y autonómico para exigir el refuerzo industrial de la zona.

Responsables de UGT mantendrán una reunión con miembros del comité de Vestas Viveiro en la tarde de este lunes, cuando está previsto que los representantes de los trabajadores reciban la documentación de la firma.

Salir de la versión móvil