Teatro, magia y música en la agenda cultural del último trimestre en Viveiro

La programación arranca este sábado con "Olvida los Tambores" y termina el 28 de diciembre con "Maxia"

Imagen de la obra "Porvenir" | IMPROMADRID

El Ayuntamiento de Viveiro presenta su programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que se realizará en el Teatro Pastor Díaz. La programación para este otoño incluye distintas disciplinas artísticas con espectáculos de teatro, magia y conciertos, con opciones para público adulto, adolescente e infantil.

La primera función de este programa será este sábado 16 de octubre a las 20:30, con la obra de teatro “Olvida los Tambores”, del grupo de teatro Andanzas de Viveiro. Entre los espectáculos ofrecidos destaca la actuación de la Banda Municipal de Viveiro, que regresará al teatro tras la pandemia, y el espectáculo “Porvenir” de la compañía Impromadrid, que tuvo un gran éxito a nivel nacional y que recalará en Viveiro el 27 de noviembre.

La programación incluye un espectáculo cada sábado de los meses de octubre y noviembre. A esto se suman dos actuaciones los sábados 4 y 11 de diciembre y dos espectáculos el jueves 23 y el martes 28 de diciembre, coincidiendo con las semanas de Nadal. Además de este programa cultural, el Ayuntamiento de Viveiro organizará actividades adicionales para conmemorar diferentes fechas, como el Día contra la Violencia de Género o durante la Navidad.

“La normalidad comienza a llegar también a la actividad cultural. No obstante, la programación cultural de Viveiro nunca se detuvo y ofrecimos opciones adaptadas al contexto sanitario, por lo que agradecemos al público su fidelidad en estos meses”, subraya Lara Fernández Fernández-Noriega, concejala de Cultura.

Las entradas pueden adquirirse de lunes a jueves en el teléfono 982 560 162 en horario de 9:00 a 14:00 o en la dirección electrónica rbg.cultura@viveiro.es. También será posible adquirir las entradas media hora antes de la función en el propio teatro. “Nuestra prioridad como gobierno es proponer a la ciudadanía una oferta cultural de calidad, con opciones para todos los gustos y edades, además de que sea una cultura segura sanitariamente”, subraya María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.

Las actuaciones seguirán en todo momento los protocolos COVID-19 indicados por las autoridades sanitarias. Por lo tanto, será obligatorio el uso de máscara, guardar la distancia de seguridad así como el uso de gel hidroalcohólico. Además, se asignarán butacas, se intentará agrupar a las unidades de convivencia y los aforos estarán limitados según las restricciones actuales.

Salir de la versión móvil