Viveiro acaba la demolición de un edificio en la calle Melitón Cortinas

El inmueble sufrió un incendio a finales del siglo pasado y, en la actualidad, únicamente quedaba en pie la fachada principal

En los últimos años Viveiro realizó mediante ejecución subsidiaria varias intervenciones importantes cuando los requerimientos de seguridad, salubridad y ornato de un inmueble no son atendidos, por incumplimiento, desconocimiento del propietario o imposibilidad de notificación.

Entre las intervenciones importantes figura la llevada a cabo en el inmueble situado en la calle Melitón Cortiñas, 26, esquina Juan García Junceda, 12. En este sentido cabe señalar que los trabajos de demolición de esta edificiación están prácticamente finalizados.

El expediente de orden de ejecución para ese inmueble se inició en 2019, de oficio, a raíz de las labores de investigación del servicio de vixiancia urbanística. La orden de ejecución fue notificada a los herederos del titular catastral y, al resultar infructuosa la notificación, se procedió a la publicación en los correspondientes boletines oficiales.

Posteriormente, después de tramitar la preceptiva autorización sectorial de la Dirección General de Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de Viveiro procedió a la demolición de este inmueble mediante ejecución subsidiaria, subsanando la situación existente y los riesgos derivados de su estado.

Cabe recordar que este inmueble sufrió un incendio a finales del siglo pasado y que, en la actualidad, únicamente quedaba en pie la fachada principal con frente a Melitón Cortiñas y parte de las fachadas laterales. Siguiendo indicaciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural, el escudo existente en la fachada principal está custodiado en dependencias municipales y las piezas de cantería fueron almacenadas para la posterior recuperación.

En todo caso, desde el ayuntamiento lleva a cabo los trámites y actuaciones necesarias para repercutir sobre los titulares de los bienes los costes derivados de estas intervenciones, que se llevan a cabo una vez realizados todas las tramitaciones previas.

Salir de la versión móvil