Viveiro acoge la presentación del sello de correos dedicado a Maruja Mallo

La viveirense fue una de las grandes exponentes del cubismo y el surrealismo en España además de una firme defensora de los derechos de las mujeres

El Concello de Viveiro acogió esta mañana la presentación del sello dedicado a la viveirense Maruja Mallo, una de las grandes exponentes del cubismo y el surrealismo en España además de una firme defensora de los derechos de las mujeres.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, presidió el acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Lara Fernández Fernández-Noriega; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; el diputado de Participación Ciudadana, Roberto García Pernas; además del cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo, y la directora de Filatelia de Correos, Leíre Díez.

La emisión de este sello se incluye dentro de la serie ‘Mujeres en el arte’ y pertenece a la colección de #8MTodoElAño dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad.

El sello dedicado a Maruja Mallo tendrá una tirada de 125.000 obras y tanto el matasello como el sobre estarán a disposición de todos los interesados en la Oficina de Correos de Viveiro. También se puede adquirir a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

“Son moitas as propostas que se poden facer na loita pola participación da muller dentro da sociedade, pola súa emancipación e o seu desenvolvemento pleno como persoa. Todas axudan e todas son importantes. Falar da figura de Maruja Mallo a través dun selo é unha delas”, aplaudió María Loureiro.

Salir de la versión móvil