La sala multiusos del concello de Viveiro acoge desde ayer la exposición ‘A voltas coas palabras’ organizada por la Microrrede A Mariña, con la colaboración del concello de Viveiro.
La Microrrede A Mariña es un proyecto colaborativo de las bibliotecas escolares de A Mariña que retoma esta iniciativa después de dos años de parada obligada a causa de la pandemia.
“Dende o Concello de Viveiro queremos aproveitar a ocasión para felicitar a todo o alumnado e ao profesorado polo seu gran traballo e, neste caso, polo esforzo realizado dende as bibliotecas escolares para fomentar a lectura, ao tempo que se levan a cabo iniciativas coma esta”, aseguró en el acto inaugural la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
Se muestran trabajos que incluyen un código QR con los datos del centro y técnica empleada. La temática de este año fue la literatura oral, que se trabajó también desde el punto de vista artístico y plástico.
Como todos los años, también se buscó la colaboración e implicación de los centros educativos, de las familias y de los niños, pidiéndole a las familias que enviaran leyendas o cuentos. La muestra puede visitarse a lo largo de esta semana.
En la exposición que ayer se inauguró se incluyen los trabajos de los siguientes centros: EEI San Roque -Viveiro-; CEP Lois Tobío -Viveiro-; CEIP de Celeiro -Celeiro-Viveiro-; CEIP Plurilingüe de Covas -Covas-Viveiro-; CEIP Plurilingüe Santa Rita -Galdo-Viveiro-; CEIP Plurilingüe Pedro Caselles Rollán -Xove-; CEIP de Cervo (Cervo); CEIP Plurilingüe Vista Alegre (Burela); CEIP Gregorio Sanz (Ribadeo); IES María Sarmiento (Viveiro); IES Vilar Ponte (Viveiro); IES Perdouro (Burela); IES Monte Castelo (Burela), e EOI de Ribadeo (Ribadeo).