Viveiro amplía su programa de compostaje para llegar a 300 familias

Los requisitos son ser vecino del ayuntamiento, tener un pequeño jardín y estar dispuesto a formar parte de este proyecto educativo

Compostero de Sogama | SOGAMA

“Viveiro Sustentable” es el proyecto del Ayuntamiento de Viveiro de lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente. La primera campaña del proyecto y es el compostaje doméstico, en el que ya están implicadas cerca de 200 familias. Este programa tiene como objetivo que 300 familias del Ayuntamiento de Viveiro composten en su casa.

El único requisito es ser vecino del Ayuntamiento, tener un pequeño jardín o terreno y estar dispuesto a formar parte de este proyecto educativo y formativo. Ahora, se abre un nuevo plazo para que las personas interesadas recojan su compostero aunque no estén apuntadas previamente en el programa.

Se entregarán composteros a todas las personas interesadas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Viveiro el martes 3 y el jueves 5 de agosto entre las 10:00 y las 14:00. Al recogerlo será necesario indicar un número de teléfono y el nombre.

Las personas que cojan el artículo recibirán una llamada para completar sus datos. También pueden hacerlo en un formulario online antes o después de la recogida. Después de esto, recibirán la visita de las Maestras Composteras que harán la labor de formación para el mejor funcionamiento de los composteros.

“Agradecemos la colaboración vecinal, con esta apuesta por el compostaje pretendemos que los residuos orgánicos ya no lleguen a los colectores de la calle, cerrando así el ciclo de la materia en los propios hogares”, asegura la alcaldesa, María Loureiro. Para participar de forma gratuita en el programa se puede completar un formulario, enviar un correo electrónico a viveirosustentable@mediagesgm.com o llamar al número 675 507 832. La iniciativa, de financiación europea, cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Salir de la versión móvil