El Concello de Viveiro fue este domingo el escenario del desfile y la gran gala final de la 42ª Mostra Folklórica Internacional, con un gran éxito de público y participación.
«Quiero agradecer el trabajo de Bágoas da Terra y de su presidenta, Mari Carmen González López, Chipe, por estos 42 años de trabajo en un evento que ya es un referente cultural en Galicia”, aseguró la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
Asistieron también a los actos a subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; la diputada de las áreas de Economía e Facenda de la Deputación de Lugo, Mayra García Bermúdez, y la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia.
«Este evento proyecta a Viveiro y a la provincia de Lugo como un referente cultural, con un amplio reconocimiento internacional», ha destacado García Bermúdez.
La muestra cumplió este año su 42ª edición, tras dos años de parón debido a la pandemia. El evento pertenece al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), integrado en la ONU-Unesco. En esta edición participaron agrupaciones de Guinea Bissau, Argentina, Bolivia, México, Georgia y Lorca.