Viveiro despide “a mellor Semana Santa en moitos anos”

La celebración superó los datos de antes de la pandemia, tanto en afluencia de visitantes como en el impacto económico

Viveiro da cierre a la Semana Santa y el Concello muestra su satisfacción por el éxito de la organización y de la convocatoria de Semana Santa 2023, una celebración que en estos días superó los datos de antes de la pandemia, tanto en afluencia de visitantes como en el impacto económico para el sector hostelero y el comercio local.

“Foi a mellor Semana Santa en moitos anos. Despois de recuperar os actos o pasado ano e de superar por fin as restricións, a veciñanza e os visitantes desfrutaron plenamente dunhas datas sempre moi especiais para os veciños e veciñas”, subraya la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

La masiva afluencia de turistas quedó patente no solo a la hora de asistir a los oficios y procesiones, sino también con el impacto para la economía local y para sectores como la hostelería y el hospedaje. “Superáronse toda as expectativas. Somos conscientes da relevancia da nosa Semana Santa, da admiración que esperta a nivel internacional e do seu arraigo tamén entre os nosos veciños e veciñas, e dende Concello damos as grazas a todos os que se achegaron ata Viveiro para vivila con nós”, añade la regidora.

La alcaldesa de Viveiro también felicita “ao sector servizos, aos establecementos de hostalería, hospedaxe e comercio polo esforzo que fixeron para atender aos milleiros de persoas que nos visitan”. Prácticamente todos los hoteles de la villa llegaron al 100% de ocupación, así como los apartamentos turísticos y las segundas viviendas de las familias que cuentan con estas residencias vacacionales.

También volvieron a resultar un éxito las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo, quedando cubiertas todas las plazas ofertadas. La oficina de turismo acogió mucha actividad con la visita de millares de turistas solicitando información. La mayor parte de las consultas llegaron por parte de ciudadanos españoles, de prácticamente todas las comunidades autónomas, y entre las internacionales destacaron los visitantes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Suiza o mismo Rusia.

También hasta Viveiro se acercaron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el nuevo delegado del gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que acompañaron a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y al conjunto de la comitiva institucional en la procesión del Santo Enterro del sábado.

Desde el Concello de Viveiro agradecen especialmente el labor de todo el personal del ayuntamiento, del Servicio Municipal de Limpieza y de las fuerzas y cuerpos de seguridad -Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos- a la hora de velar por la normalidad y seguridad de la celebración. “E tamén unha vez máis grazas aos veciños e veciñas de Viveiro pola súa implicación, pola súa hospitalidade e pola súa comprensión polos cortes de tráfico e demais medidas adoptadas para o correcto desenvolvemento das celebracións. Grazas a todos”, remata la alcaldesa de Viveiro.

Salir de la versión móvil