La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, recibió hoy en la Casa del Concello a los representantes de la plataforma ‘Salvemos a Sanidade Pública’.
Durante la visita, coincidiendo además con el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, la regidora les entregó las 120 firmas recogidas en los últimos días para reclamar que se cubran las plazas de pediatría del centro de salud de la localidad Estas firmas se suman a las firmas recogidas en la concentración en defensa del servicio de pediatría, que se convocó el pasado mes de noviembre. Tras esta concentración, apoyada por cientos de vecinos y vecinas de la localidad, el Concello de Viveiro habilitó una mesa informativa en la que recoger más firmas para reclamar una sanidad pública de calidad.
“O centro de saúde de Viveiro ten asignadas dúas prazas de pediatría, pero hoxe por exemplo non hai ningún especialista que poida atender aos 1.600 nenos e nenas dos concellos de Viveiro, Ourol e Vicedo, que dependen deste ambulatorio”, reclama la alcaldesa, quien recuerda que en el centro de salud tampoco están cubiertas todas las plazas de medicina de familia.
“Seguiremos defendendo a nosa sanidade pública e denunciando a falta de pediatras. Unha situación que dificulta máis os catarros, gripes e outros virus habituais nos cativos e cativas nesta época do ano”, finaliza Loureiro.