El Concello de Viveiro anuncia que las obras de renovación de varios viales en la zona de Granxas, en la parroquia de Covas, comenzarán a partir del lunes 22 de enero. La alcaldesa, María Loureiro, estuvo en la zona junto con técnicos municipales en una visita en la que también estuvo la teniente de alcaldesa, Míriam Bermúdez.
Estas obras ya estaban previstas en el mandato anterior y cuentan con el apoyo de la Deputación de Lugo, a través del Plan Provincial Único de Cooperación cos Concellos. Con ellas se busca resolver los problemas que estaba sufriendo la vecindad, en particular por las inundaciones que se producían en la zona.
El presupuesto asciende a 164.392,96 euros. La actuación incluye la mejora de la pavimentación en las zonas destinadas al tráfico rodado, la reposición de los servicios de la red de saneamiento con la implementación de pluviales y la dotación de una nueva red de abastecimiento de agua.
Los trabajos tendrán lugar en cuatro viales muy concurridos debido a su proximidad a la playa de Covas, donde también se encuentran tanto edificios de viviendas como establecimientos comerciales. Dada su antigüedad y el elevado tráfico rodado que soportan, los viales presentan un estado de conservación muy deteriorado en lo que respecta al firme de rodadura.
En cuanto a los servicios urbanos, incluyendo la red de saneamiento, la red separativa de pluviales y la red de abastecimiento de agua, debido también al aumento de población en la zona durante los últimos años, estos también se encuentran muy deteriorados, siendo necesarias continuas intervenciones de reparación de roturas de tuberías y atascos de colectores. Resulta necesaria una rápida intervención de reposición de los mencionados servicios para garantizar su buen servicio y funcionamiento.