Esta semana dieron comienzo las obras de humanización y renovación de varios viales en O Paraiso.
Ya estuvieron realizándose labores de limpieza de cunetas y está previsto que en la próxima semana continuen las actuaciones previstas, que incluyen la reposición del firme de diversos viales de la zona, así como el saneamiento de parte de las alcantarillas, dotación de canaletas y señalización horizontal y vertical.
Gracias a este proyecto, que tiene un presupuesto de 107.522,63 euros y que se incluye dentro del Plan Provincial Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2022 de la Diputación de Lugo, se va a actuar en los viales denominados Estrada do Paraíso, Travesía Paraíso 1, Travesía Paraíso 2, Camiño Ameixoa Pena y el Camiño Real.
Los viales en los que se va a actuar forman parte de una zona residencial en la que existen numerosas viviendas unifamiliares y se encuentran en un estado de conservación deteriorado, debido a su antigüedad y al crecimiento de viviendas en la zona. Con las actuaciones previstas, el Concello pretende garantizar la funcionalidad y humanizar el entorno, así como reforzar la seguridad vial.