El Concello de Viveiro acogió esta mañana la presentación de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico de reparto de chalecos reflectantes por toda la provincia con el objetivo de ayudar a los peatones a aumentar su visibilidad.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, junto a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el jefe del Subsector de Tráfico de Lugo, José Miguel Martínez y a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que comenzaron el reparto de los 500 chalecos reflectantes que durará hasta el mes de enero.
María Loureiro subrayó la importancia de este tipo de gestos y llama la atención del vecindario “para que tomen medidas de autoprotección que son especialmente importantes no inverno, cando o mal tempo fai que diminúa a luz e a visibilidade. Estes chalecos reflectantes son a mellor forma de facernos visibles, tanto no caso dos peóns como tamén dos condutores, e nos protexen para evitar accidentes”, insistió la alcaldesa de Viveiro.
En el acto se destacó el dato de que en lo que va de 2022 se registraron 11 accidentes por atropello en las carreteras y travesías lucenses, lo que supone un 42,2% menos con respeto al año pasado en el que se contabilizaron 19. A esa cifra hay que sumar otros 46 atropellos en vía urbana, 32 menos que en el 2021, un 27% menos en total. Desde el Concello de Viveiro llaman la atención sobre la obligatoriedad de estos chalecos reflectantes para los peones que circulen por el arcén o, de ser imprescindible, por la calzada, entre la puesta y la salida del sol o en condiciones de visibilidad reducida, aunque es muy recomendable su uso siempre que se tenga que circular por carretera, a cualquier hora del día.
La Policía Local de Viveiro continuará con la entrega de estos chalecos en los próximos días.