El concello de Viveiro agradece públicamente a todos los vecinos y vecinas la gran cantidad de material donado para Ucrania, valorando muy positivamente la respuesta por parte del vecindario la esta iniciativa y la solidaridad mostrada.
“Viveiro é un pobo acolledor e solidario, os nosos veciños así o demostran cando xurde calquera oportunidade, polo que quero darlle as grazas”, asegura a alcaldesa, María Loureiro.
Bajo la coordinación de la concejal de Bienestar Social, Victoria Baamonde, el ayuntamiento de Viveiro habilitó tres puntos de recogida, en la Casa del Forno en Celeiro, en el Centro Social de Covas y en el Centro de Servicios Sociales, donde a lo largo de la pasada semana se entregaron gran cantidad de mantas y ropa de abrigo, productos para bebés y productos de higiene.
Todo el material facilitado fue trasladado al antiguo centro comarcal, donde las concejales de Bienestar Social, de Turismo y Comercio, Marisol Rey, y de Cultura y Mujer, Lara Fernández Fernández-Noriega, así como personal municipal y varios voluntarios comenzaron en la tarde de ayer a preparar los paquetes para su envío.
Estos trabajos, que consisten en desarrollar el material fácil, clasificarlo, empaquetarlo y rotular las cajas, se prolongarán hasta el viernes, día 18 de marzo. Por parte del concello de Viveiro, agradece la colaboración de todas aquellas personas que puedan ayudar en estas tareas, que se están llevando a cabo en el antiguo centro comarcal, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
La alcaldesa de Viveiro y el primer teniente de alcalde, Jesús Fernández, también acudieron a estas instalaciones municipales, donde se guarda todo el material recogido, para mostrar su gratitud por las donaciones realizadas y por el trabajo del voluntariado que se encarga de su preparación.
Una vez que todo esté empaque y rotulado, el ayuntamiento de Viveiro enviará un camión con el material a uno de los puntos de recogida habilitados al efecto por la asociación AGA-Ucrania.