Viveiro y la Diputación de Lugo firman un convenio para el impulso de citas culturales

Mediante el convenio de colaboración la Diputación destina 150.000 euros al Concello de Viveiro para el desarrollo de actividades y eventos

Concello de Viveiro

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, por el cual la institución provincial destina 150.000 euros al Concello para el desarrollo de actividades y eventos que el municipio organiza a lo largo del año, como pueden ser las festividades de Navidad, de Carnaval, las fiestas de verano o  las Maulas de Galdo. Además, partidas de este convenio se destinarán también para otras muchas citas vecinales y parroquiales en las que el ayuntamiento colabora activamente.

La regidora local quiso agradecer al presidente provincial esta aportación, que “axudará a seguir celebrando algunhas das festas e actividades máis arraigadas entre os veciños e veciñas de Viveiro e que supoñen tamén un pulo turístico e económico para o tecido empresarial de Viveiro”.

El Concello de Viveiro trabaje activamente desde años atrás para mantener e impulsar todas las tradiciones locales, desestacionalizando además de esta manera la llegada de visitantes.

Salir de la versión móvil