Dos familias de Brión acogieron a niños saharauis el 5 de julio y convivirán con ellos hasta el 5 de septiembre. El Concello de Brión, en colaboración con la organización Solidariedade Galega co Pobo Saharauí, repite este año con su apoyo a «Vacacións en paz», programa con el que lleva colaborando desde 2005 acogiendo a niños saharauis. El Concello ofrece a las familias todo su apoyo y colaboración, con una aportación municipal de 2.670 euros con el fin de que los niños estén bien y disfruten de su estancia.
Además, la librería compostelana Follas Novas obsequiará con libros como detalle tanto a los niños de las familias acogedoras como a los niños acogidos.
El programa “Vacaciones en Paz” nace de la iniciativa de ayudar desinteresadamente a los niños y niñas saharauis que han nacido en un contexto de guerra, ofreciéndoles la posibilidad de conocer formas de vida diferentes y proporcionándoles una estancia agradable y humana, de forma que contribuya a mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los pueblos de España y el Pueblo Saharaui.
El jueves 15 de agosto tendrá lugar una reunión organizada por Solidariedade Galega co Pobo Saharauí en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, donde se reunirán más de 300 niños acogidos en toda Galicia gracias a esta iniciativa.