Los niños de Valdoviño ayudan a conservar la Galiña de Mos

Los alumnos de la Aula da Natureza supervisarán el proceso de incubación de 20 huevos durante 21 días hasta el nacimiento de nuevos pollitos
GALINA-DE-MOS1-1024x1024

Los pequeños alumnos y alumnas de la Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia (PAI) de Valdoviño han vuelto a implicarse este año en la conservación de la raza autóctona Galiña de Mos. Esta mañana recibieron la visita de los técnicos de la Asociación Avimós, que les dieron las instrucciones necesarias para supervisar el funcionamiento de la incubadora donde nacerán los nuevos pollitos el próximo 15 de mayo.

Tras la colocación de 20 huevos, los niños y niñas afrontan ahora 21 días de cuidados, bajo la supervisión de las educadoras Montse, Rosi y María. Entre otras tareas, tendrán que mantener un grado de humedad del 50% y una temperatura constante de 37,8 ºC. También se encargarán de añadir agua a la incubadora y de realizar el volteo de los huevos, que dejarán de mover dos días antes de la eclosión para facilitar la rotura del cascarón.

El proyecto de Avimós arrancó en Valdoviño en 2018, apenas un año después de la apertura del PAI, y ni siquiera la pandemia logró detenerlo. Muchos de los pollitos nacidos en ediciones anteriores fueron «adoptados» por las familias, contribuyendo así a la conservación de esta raza gallega, que todavía se encuentra en peligro de extinción.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.