Con la cercanía y la falta de lluvias que trae el verano, el Concello de Neda ha comenzado esta semana los trabajos de desbroce de la red de caminos municipales. Esta campaña de mantenimiento tiene como objetivo mejorar la seguridad de conductores y peatones que utilizan diariamente las vías del municipio, además de contribuir a la prevención de incendios.
La empresa adjudicataria de estas tareas inició el pasado lunes las labores de desbroce mecanizado en la zona de los Pazos, utilizando varios tractores con brazo para eliminar la vegetación que dificultaba la visibilidad en algunos puntos.
Los trabajos comenzaron en los alrededores de los Pazos y la Fábrica do Monte. El gobierno local tiene como meta completar antes del inicio del verano el desbroce de todas las pistas que dan acceso a las zonas habitadas del municipio, lo que equivale a aproximadamente 70 kilómetros de vías. Esto no solo mejorará el funcionamiento de las carreteras, sino que también ayudará a prevenir incendios forestales durante los meses de mayor riesgo.
Esta campaña de desbroce se suma a los esfuerzos anuales en la pavimentación de caminos que realiza el municipio. Además, se están llevando a cabo tareas a pie en las áreas más urbanas y en los espacios públicos municipales, realizadas por trabajadoras del Aprol Rural.