Bertamiráns acogió esta mañana la presentación y el arranque de la segunda etapa de la vuelta ciclista “O gran Camiño”, que se celebra del 24 a 27 de febrero a lo largo de las cuatro provincias gallegas. La avenida de A Maía fue el punto de partida del recorrido, que fue inaugurado por representantes de la Xunta, de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames y de la organización de la prueba.
El pelotón, liderazgo por el maillot amarillo, Magnus Cort Nielsen, partió por la calle Alcalde Lorenzo en dirección Teo, para cruzar después O Milladoiro, volver a Bertamiráns y coger dirección Muxía, pasando por la parroquia de Ames, Lens y Ponte Maceira.
La avenida de A Maía amaneció hoy con el tráfico cortado y con un amplio despliegue policial y logístico. La vía principal de Bertamiráns fue escogida para acoger a las infraestructuras de la organización y de los equipos ciclistas de la vuelta “O Gran Camiño”, que celebra hoy la segunda de sus cuatro etapas. Autobuses y coches de equipos, bicicletas, personal técnico y medios de comunicación acompañaban al gran arco de meta instalado en el centro de la villa.
El alcalde de Ames, Blas García, calificó la jornada como un “día de satisfacción”. “Cun evento coma este poñemos ao concello de Ames, a Bertamiráns e a toda a contorna nos ollos do mundo. Que milleiros de espectadores doutros países poidan seguir esta etapa é moi importante para nós”, señaló García.
En el mismo tono, la concejala de Deportes, Susana Señorís, destacó la importancia y la repercusión de la prueba para mostrar el ayuntamiento. “Que unha volta ciclista coma esta, que Galicia non acollía dende hai máis de dúas décadas, teña saída no noso concello, servirá para dar a coñecer Ames a todas as persoas que sigan a proba a través da televisión ou da rede. Estamos moi agradecidos á organización por poder acoller O Gran Camiño en Ames”, subrayó.
Discussion about this post