El centro de coworking ‘A Proa’ se pone en marcha en Ames con 39 módulos

Este nuevo espacio pone a disposición de emprendedores y empresas de la comarca servicios e infraestructura físicas

Valentín González Formoso, Blas García y José Miñones participan en la inauguración de 'A Proa' | DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, participó en el acto oficial de inauguración del centro de coworking ‘A Proa’, situado en la entrada del parque empresarial de O Milladoiro, en el Ayuntamiento de Ames, y que pasa a ser el noveno centro integrado en la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo impulsada por la institución provincial

El acto, en el que también participaron el alcalde de Ames, Blas García, la concejal Ana Belén Paz, y el delegado del Gobierno, José Miñones, sirvió para inaugurar un espacio que tiene como finalidad ampliar los servicios de apoyo a iniciativas emprendedoras, proyectos empresariales o iniciativas de autoempleo, con especial atención al sector audiovisual y tecnológico.

La obra de acondicionamiento de esta infraestructura se puso en marcha a través de un convenio de colaboración establecido entre la Diputación y el Ayuntamiento, por lo que el ente provincial aportó  200.000 euros, más del 35% de la inversión necesaria para la puesta en marcha del centro.

El local, que ocupa la planta baja del edificio de entrada al parque empresarial del Milladoiro, recibe el nombre de ‘A Proa’ por su forma de barco. Su localización estratégica servirá como referente y punto de información para todos aquellos emprendedores o empresas que decidan iniciar su negocio en Ames. Cuenta con un total de 39 módulos de trabajo, tres de ellos en despachos independientes.

El espacio cuenta con todo lo que necesita una persona emprendedora: acceso a la Internet, reprografía y servicio de mentorización y asesoramiento personalizado. Además, dispone de una sala de reuniones multimedia y que también se puede emplear para impartir formación, una zona de recepción, una zona de espera, de taquilla, escritorios para trabajo individual y colectivo y una zona de descanso para comida o café.

Valentín González Formoso elogió el “espíritu emprendedor que Ames tiene y que se traduce en cifras de creación de empleo, de gente nueva que vive aquí” y destacó que son ya 1.875 las emprendedoras y emprendedores que están siendo apoyados desde el año 2016 por la Diputación de A Coruña. “Creo que todas las administraciones y todas y todos los gestores públicos que tenemos la capacidad de aportar nuestro grano de arena para impulsar cualquier sueño emprendedor tenemos el deber de hacerlo”, argumentó.

Formoso subrayó la apuesta de la Diputación para crear una Red Provincial de espacios emprendedores, que a día de hoy cuenta ya con nueve centros en funcionamiento y que permitieron ya que “más de 200 emprendedores y emprendoras de la provincia no tuvieran que iniciar su sueño personal en Madrid, en Cataluña, en Alemania o Francia, sino que pudieran hacerlo en Galicia, en su territorio”, explicó.

“A Proa comienza hoy a surcar el mar del emprendimiento”, afirmó el alcalde de Ames, Blas García, que explicó que “este nuevo espacio se pondrá a disposición de emprendedores y empresas de la comarca servicios e infraestructura físicas de apoyo para el desarrollo de los proyectos empresariales en la fase preliminar”.

“El Ayuntamiento busca acompañar a los emprendedores con la prestación de determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial con el fin de que, mediante una gestión correcta, se facilite el desarrollo de iniciativas en la localidad, comarca y entorno”, afirmó Blas García, que destacó la “pujanza” de los sectores audiovisual y de las TIC, que centrarán la actividad del coworking y en los que Ames tiene ya experiencias empresariales de éxito.

Salir de la versión móvil