El Concello de Brión ha iniciado las obras de mejora del vial de acceso a la localidad de Babenzo, en la parroquia de Bastavales, en la que invertirá un total de 268.277,17 euros, unas obras ejecutadas por la empresa Construcciones Ponciano Nieto SL al amparo del POS+ de la Deputación da Coruña.
“Además de mejorar la capa de rodaje actual por otra en aglomerado, la nueva cuneta de seguridad permitirá incrementar la seguridad en la zona tanto para los vehículos como para los peatones, que dispondrán de un lugar por el que transitar”, ha destacado el alcalde, Pablo Lago Sanmartín.
Los trabajos de acondicionamiento consisten en la mejora de la capa de rodaje de esta carretera con cinco centímetros de aglomerado en caliente, previo bacheo con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo de dos tramos de 310 y 380 metros de largo por cuatro metros de ancho, una actuación que tiene un plazo máximo de ejecución de seis meses.
A mayores se construirá una cuneta de seguridad en hormigón de 1.320 metros bajo la que se instalará la tubería precisa para la canalización de las aguas pluviales. Finalmente, se contempla la apertura de zanjas y la limpieza para el correcto drenaje longitudinal y transversal, así como la colocación de señalización horizontal con el pintado de líneas de borde y símbolos.